29 Ene Consejos para la rotulación de autobuses
La rotulación de autobuses es bastante habitual hoy en día ya que te da la capacidad de alcanzar un gran número de clientes potenciales y una manera de potenciar tu marca y tus productos. Este tipo de publicidad es muy rentable para pequeñas y medianas empresa ya que el margen entre lo que se invierte y el impacto que tiene es alto. Además de la rotulación en autobuses, también se puede hacer este tipo de acciones publicitarias en coches o camiones.
Gigantia es una empresa de rotulación que se preocupa por buscar siempre la excelencia en los proyectos en los que se ve involucrado contando siempre con los mejores profesionales y materiales. A la hora de realizar esta clase de proyectos siempre nos guiamos por tres conceptos que son nuestra columbra vertebral: diseño, calidad e innovación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Para realizar una buena rotulación tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos
La Coherencia en tu marca
El branding de tu empresa debe ser coherente, sea el que sea el vehículo donde hagas la rotulación debe tener los colores corporativos , la tipografía adecuada y las imágenes que quieres que se asocien a tu marca, así como cualquier otro elemento que se asocie o quieras que se asocie a ella.
Los datos corporativos
No olvides reflejar en tu rotulación datos tan importantes como la dirección de tu negocio, el número de teléfono y las redes sociales activas, es necesario dar las mayores facilidades posibles para que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente.
No saturar el vehículo
Es importante que la información que pongas sea la esencial, si saturas el vehículo de imágenes y de información puede provocar una sensación de confusión en tus clientes potenciales y que los clientes no quieran contactar.
Usar un fondo y una tipografía legible
La tipografía debe dejar que los textos se lean correctamente, además de que el tamaño sea adecuado para que se pueda leer desde lejos o cuando el vehículo está en movimiento.
Alta durabilidad
Respecto a la publicidad tradicional la rotulación de un vehículo con vinilo tiene una vida de utilización más amplia, la duración de este tipo de material tiene una duración de entre 5 y 10 años
Una vez que tengas la rotulación del autobús es importante el mantenimiento para ello el mayor consejo que os podemos dar es..¡Sentido común!, nada de utilizar disolventes para limpiarlo ya que eso provocara que el material se dañe, así como no utilizar objetos punzantes o las uñas y respecto a los materiales mejor que sea vinilo laminado ya que dura más y son más resistentes a la hora de limpiarlo.
¿Quieres una rotulación para tu negocio? ¡Contáctanos! Cuéntanos tus necesidades y objetivos y con Gigantia te ayudaremos a conseguirlos, somos una empresa de rotulación con una gran experiencia y con un gran equipo de profesionales.