28 Jul La publicidad de gran formato y cómo utilizarla para promocionar un evento
Promocionar un evento utilizando publicidad de gran formato tiene una gran ventaja sobre el resto de los medios; que no se puede esconder. Internet, la radio o la televisión son buenas herramientas de marketing, pero tienen limitaciones que no se encuentran en los medios publicitarios directos. Desde Gigantia, empresa de impresión gran formato e impresión offset te enseñamos cómo sacarle el máximo provecho a tu anuncio utilizando grandes carteles.
Promocionar un evento utilizando publicidad de gran formato
No basta con crear grandes carteles y colocarlos en lugares visibles para promocionar un evento. Hay que prestar atención a algunos detalles para sacarles el máximo provecho. Te desvelamos cuáles son las claves.
Ubicación adecuada. Tiene que situarse en un lugar por el que pase habitualmente el público objetivo. Un estudio preliminar determinará esta cuestión.
Tamaño adecuado. No debe ser tan pequeño que cueste trabajo verlo ni tan grande que haya que retirarse para verlo en su totalidad, a no ser que el público vaya a estar lejos.
Diferencia con la competencia. El cartel ha de ser moderno, diferente y muy llamativo. Por supuesto, no se debe confundir en ningún momento con la competencia.
Persuasivos. Los carteles han de tener un texto breve pero persuasivo. Lo mismo ocurre con las imágenes, deben generar la necesidad de participar en el evento.
Página web visible. No toda la información se puede poner en un cartel, por lo que es necesario poner con suficiente claridad un enlace a la web por medio de códigos QR u otros medios.
Formato adecuado. Hay muchos formatos diferentes; vinilos para paredes, lonas, pancartas, vallas, rótulos… Hay que elegir el apropiado en cada caso.
Si quieres promocionar un evento con éxito, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Conocemos todas las claves de la publicidad en gran formato y disponemos de herramientas para convertir los diseños más originales en realidades. Cuenta con nosotros.