15 Ene ¿Cuáles son las tendencias de impresión de gran formato para 2019? ¡Te lo contamos!
Como os veníamos comentando en nuestros últimos posts, la impresión gran formato es un sector que sigue aumentando y que plantea un año lleno de novedades para los interesados.
Tal y como se podía observar en el último estudio Global Print 2025 de Quorcirca, el 64% de las empresas participantes considera que la impresión es un medio aun decisivo para su marca y que lo seguirá siendo hasta el 2025. De esta manera, se puede adelantar que la coyuntura de la impresión en gran formato para 2019 sigue siendo favorecedora.
Tanto es así, que en el escenario para este 2019 se espera el desarrollo de nuevos modelos y aplicaciones que impulsen todavía más el crecimiento y la eficiencia de estos servicios.
La empresa de impresión gran formato a la vanguardia del sector
La impresión gran formato se ha alzado en los últimos años como uno de los canales predominantes para aquellas empresas que buscan un gran impacto en sus campañas publicitarias. Cada vez más empresas integran estas acciones en su estrategia y destinan recursos para ello, gracias sus numerosas ventajas y la complementariedad con otros canales. Esto se debe a que el sector solo representa un 18% del total de la impresión, por lo que no nos encontramos ante un mercado saturado, sino que aún deja mucho espacio al crecimiento.
Durante 2019, el foco de atención se pondrá de manera exhaustiva en las preferencias del público objetivo. Si bien es cierto que la calidad de la impresión y los materiales utilizados son necesarios para el éxito de cualquier acción, el entendimiento del público al que se dirige la campaña y sus pautas de comportamiento siguen siendo decisivos para el resultado. Esto requerirá una especial atención en la experiencia de los usuarios y en el propio posicionamiento de la marca para conseguir un diseño y enclave apropiado que permita captar la atención.
Entre los servicios conocidos de impresión, resalta el aumento en rotulaciones de vehículos debido a su alto impacto, del mismo modo que empezará a crecer la publicidad para eventos, haciendo de los elementos impresos un factor clave. Tanto para stands en ferias como anuncios exteriores, supondrá una diferenciación la originalidad en estos términos. Del mismo modo, las lonas seguirán en auge por los buenos resultados que presentan en una localización adecuada.
También se espera un aumento de la impresión con relieve, principalmente gracias a su diferenciación e impacto visual. Se trata de una técnica basada en la impresión 3D y que resulta ideal para señalizaciones o diseños que busquen ser especialmente rompedores.
En cuanto a espacios, se introducirá cada vez más la rotulación en interiores, como puede ser una recepción o las paredes de un establecimiento, de manera que atraiga la atención desde el exterior o sirva de elemento distintivo. ¡La primera impresión es importante!
Por lo que atañe a la tecnología, la revolución es continua. Desde Gigantia seguiremos de cerca la últimas innovaciones como hemos hecho hasta el momento. Nuestro objetivo es ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes.
En el caso de la impresión UV se prevé que siga ganando protagonismo debido a su eficiencia. Por un lado, su secado es instantáneo por lo que ahorra tiempo y por otro, se adapta a cualquier lugar prácticamente, por lo que le da un carácter muy versátil.
Por último, quizá una de las tendencias más sonoras en los últimos años se traslada también a la impresión gran formato. La sostenibilidad es cada vez más el objetivo de muchas marcas y la preocupación de la sociedad en general. Numerosas empresas ponen su atención en la incidencia ambiental que tiene sus prácticas, y tratan de conseguir certificados verdes que lo avalen.
La impresión gran formato no deja de crecer
Con todo ello, no cabe duda que 2019 se plantea como un año lleno de novedades y retos. En Gigantia, como empresa de impresión gran formato referente en el sector, nos mantendremos al tanto de las nuevas tendencias y enfocaremos nuestro esfuerzo en seguir aportando valor a nuestros clientes.
¡Estamos preparados para trabajar un año más a lo grande!